¡Por el calor! Océanos no serán del mismo color dentro de 70 años

Curiosidades
Cortesía de la NASA

El 50% de los océanos del mundo cambiará de color para el 2100. Los azules y verdes intensos dominarán los mares. El motivo principal es el calentamiento global, así lo reveló una investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

El fitoplancton es un vegetal acuático que pigmenta el océano de color verde y sirve como base de la cadena alimenticia. Este ser vivo sufre fácilmente las alteraciones causadas por las temperaturas, lo que hace que los océanos se vean verdosos en algunos periodos del año.

Leer más: Reflexiones de Kate Granger: Día Mundial contra el Cáncer

Según EFE, los resultados del estudio prevén que las zonas azules se verán mucho más azules por la ausencia de fitoplancton y por ende de vida en general. Otras partes de color verde, serán aun más verdes, por el exceso de este ser vivo.

Cortesía de EFE

El color del océano depende de como los rayos del sol penetran en los componentes del agua. Las moléculas de agua absorben la mayoría de la luz del sol, exceptuando el espectro azul. A mayor azul, menor vida dentro del agua. Por otro lado, el fitoplancton esta compuesto de clorofila, que absorbe mucho azul y menos del espectro verde. Es por ello que las regiones ricas en algas son de un color verdoso.

Solo queda esperar cómo lucirán los océanos del mundo, ante el inminente calentamiento global. Instando a que las grandes potencias del mundo tomen medidas serias ante este debacle ambiental que a todos afecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *