José Manuel Olivares: Maduro ocultó cuatro muertes por Covid-19

Nacional Noticias

El diputado a la Asamblea Nacional, Jose Manuel Olivares, aseguró que el gobierno de Nicolas Maduro ha ocultado cuatro muertes de venezolanos, como resultado del Covid-19.

El lunes 18 de mayo, el parlamentario sostuvo que, como resultado de las cuatro muertes que se han ocultado, el índice de mortalidad por Covid-19 dentro del país aumento en un 40%.

Explicó que las muertes se registraron en el transcurso del mes de mayo en hospitales nacionales. Dos de los pacientes, fallecidos en el Hospital Universitario de los Andes. A los cuales se les realizó una prueba rápida post-mortem, que brindó resultados positivos de contagio.  Luego, familiares de las víctimas fueron informados.

El tercer caso fue una mujer embarazada que fue sujeto de varias pruebas, todas con resultado negativo. Sin embargo, acotó, el 10 de mayo murió en el Hospital Luis Razetti de Barinas. Mientras en el estado Apure, una joven de 14 años falleció en el Hospital Pablo Acosta Ortiz luego de que su prueba rápida por coronavirus resultara positiva.

“Ni se están tomando en cuenta los casos de estos pacientes. Ni se están haciendo las pruebas post mortem necesarias para los pacientes con posible clínica de Covid-19”, denunció el diputado. Tambien hizo hincapié en que Venezuela es la nación con menor cantidad de pruebas PCR realizadas dentro de Latinoamérica.

Así mismo, el parlamentario Olivares indicó que los resultados de las pruebas para el Covid-19 toman alrededor de 12 y 14 días en ser entregados en el interior del país. Ante lo cual, hizo responsables a Maduro, Jorge y Delcy Rodríguez por “seguir con las mentiras. Insisten en decir que todo está controlado, cuando no es verdad”.

Declaraciones de José Manuel Olivares, a través del Twitter del Centro de Comunicación Nacional

(Con información de El Nacional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *