OTAN da «la bienvenida» al acuerdo entre EEUU y los talibanes

Internacional

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dio este viernes «la bienvenida» al anuncio de los talibanes de que firmarán un acuerdo con Estados Unidos el próximo 29 de febrero.

«Doy la bienvenida al anuncio de hoy de que se ha alcanzado un entendimiento sobre una significativa reducción de la violencia en Afganistán», declaró el político noruego en un comunicado.

Añadió que el compromiso será «una prueba crítica sobre la voluntad y habilidad de los talibanes para reducir la violencia y contribuir a la paz de buena fe».

«Esto podría allanar el camino para las negociaciones entre afganos, para una paz sostenible y garantizar que el país nunca más sea un refugio seguro para terroristas», señaló.

Stoltenberg recordó que la OTAN ha estado presente en Afganistán desde 2001 y destacó que en la actualidad la Alianza tiene 16.000 soldados en el país para entrenar y proporcionar financiación a las fuerzas de seguridad del Estado asiático, «de modo que puedan crear las condiciones para la paz».

(EFE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *