OVS recomienda no consumir alimentos crudos para evitar el contagio de covid-19

Salud

Marianella Herrera, directora del Observatorio Venezolano de Salud, recomendó este jueves evitar la compra y el consumo de alimentos crudos para evitar el contagio de covid-19.

Indicó que el virus necesita una célula viva en los alimentos para actuar y, aunque los animales muertos no tienen esa característica, sí pueden convertirse en un vehículo para trasladar el covid-19.

Herrera ofreció sus declaraciones durante una entrevista concedida al programa Shirley Radio, conducido por la periodista Shirley Varnagy.

Asimismo, recomendó a los venezolanos cocer bien los alimentos para evitar el contagio.

También advirtió sobre los servicios de delivery que se ofrecen en medio de la cuarentena decretada para la contención del coronavirus.

Subrayó que las personas que manipulan los alimentos para esta modalidad deben lavarse las manos con frecuencia y con la técnica apropiada; además de usar tapabocas en todo momento.

«El personal no puede tocar el teléfono ni ninguna superficie como puntos de venta o computadoras mientras se está cocinando», manifestó.

La doctora resaltó que los envoltorios pueden convertirse también en un potencial medio de transporte del covid-19 porque se conoce que es capaz de sobrevivir en superficies de plástico, metal y tela.

Por esta razón, resaltó que las personas que solicitan el servicio de delivery deben agarrar las bolsas con guantes. Luego, deben lavarse las manos y después proceder a desempacar.

Finalmente, dijo que no debería haber problemas con que los ciudadanos pidan la comida para llevar si el servicio está bien realizado.

[scu name=”ad-rectangulo”]

(El Nacional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *