Pacientes de VIH denuncian discriminación en centros hospitalarios de Carabobo

Regional

El secretario general de la Red Venezolana de Gente Positiva, Eduardo Franco, denunció el día de ayer que, en algunos Centros Centinelas y ambulatorios de Carabobo, no permiten el ingreso de personas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y alegan que solo reciben casos relacionados con el Covid-19.

Franco, quien también es presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid), señaló que, la falta de atención oportuna de los personas con VIH puede representar un riesgo en la calidad de vida, pues aseguró que son pacientes de alto riesgo.

El vocero de la Red Venezolana de Gente Positiva y Mavid, indicó que, el pasado 14 de abril, una persona con el virus de inmunodeficiencia humana acudió a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en Campo de Carabobo y fue atendido en las áreas externas del hospital.

“Lo atendieron en el patio, lo inyectaron en el patio y le dijeron que no podía entrar, no le solucionaron absolutamente nada. Estamos buscando la forma de trasladarlo a Valencia, porque no tiene como trasladarse”, indicó el vocero,

Conforme a Franco, los Centros Centinelas de Carabobo se niegan a prestar atención a personas que no poseen covid-19, decisión que le genera preocupación: “Vamos a tener más fallecidos por otras patologías que por Covid-19″ expresó.

[scu name=”ad-rectangulo”]

Leer nota completa en El Pitazo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *