Pan de ajo fácil y sencillo

Gastronomía

No existe mejor acompañante para la comida italiana como un delicioso pan de ajo, la verdad ese primer bocado de pan crujiente con el sabor indiscutible de la mezcla de mantequilla, ajo y perejil es simplemente indescriptible. Existen muchas personas que no encasillan al pan de ajo solo para la comida italiana, sino que también lo combinan con cualquier comida e incluso como canapés.

En las próximas líneas te indicaremos la manera más rápida y sencilla de prepararlo desde tu cocina, solo necesitaras unos tres o cuatros baguettes, pan rustico o pan siciliano dependiendo de tus gustos, 5 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de aceite de oliva, 3 dientes de ajo, 1 cucharada de orégano de preferencia seco, sal y pimienta, 1 taza de mozzarella rallado.

Para comenzar debes precalentar el horno a una temperatura bastante alta y mientras tanto se rebana el pan por rebanadas de 4 centímetros cada una. Una vez cortado el pan procedes a mezclar en un pequeño bol la mantequilla, el aceite de oliva, la sal, la pimienta y el orégano hasta que consigas una mezcla homogénea.

Cada rebanada de pan debe ser untada con una buena cantidad de mezcla de mantequilla y las llevas a una bandeja para el horno y las colocas en el horno por aproximadamente diez minutos o hasta que se vean doradas ligeramente. Una vez doradas las sacas del horno para espolvorear el queso mozzarella y de nuevo al horno para que el queso se gratine o derrita y listo para disfrutar.

Foto: Pinterest

1 comentario sobre «Pan de ajo fácil y sencillo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *