Películas de bajo presupuesto que triunfaron

Curiosidades

Algunas películas tienen millones de dólares de presupuesto, lo cual ayuda a que se conviertan en un éxito mundial; sin embargo, existen otras cintas realizadas con recursos limitados que triunfaron en taquilla.

Hollywood se caracteriza por ser una industria multimillonaria que invierte mucho dinero en la realización de una película porque se espera que obtengan ganancias sumamente altas.

No obstante, existen producciones que fueron realizadas con muy poco dinero, pero el talento de los directores fue suficiente para conquistar a la audiencia y convertirse en películas exitosas.

Actividad Paranormal

Actividad Paranormal, estrenada en 2009, fue uno de los primeros éxitos de Blumhouse, productora que años más tarde realizaría películas como Insidious, The Purge, Get Out, Siniestro, entre otras.

Actividad Paranormal tenía un presupuesto inicial de $15 mil dólares, que aumentó a $215 mil y recaudó más de $190 millones.

Halloween

Halloween fue la tercera película de John Carpenter estrenada en 1978 que posicionaría al director como un referente del terror.

La película fue producida con $300 mil dólares y obtuvo casi $70 millones en ganancias; además de crear una franquicia con el mismo nombre.

Rocky

Rocky se convirtió en una leyenda del cine por la supuesta historia de Sylvester Stallone visitando estudios en Hollywood y siendo rechazado con su guion. Además, según el mito, el actor tuvo que vender a su perro para realizar la película.

Lo cierto es que, una vez que su guion fue aprobado, la película fue hecha con menos de un millón de dólares, pero recaudó $225 millones y dio inicio a una saga que sigue viva con Creed.

Saw

Saw fue el debut cinematográfico de James Wan en 2004, quien después se convirtió en un referente del terror contemporáneo con la saga de El Conjuro.

La primera película de Saw fue realizada con un millón de dólares y recaudó más de $100 millones en todo el mundo, lo cual la convirtió en una de las películas de terror más exitosas de la historia.

 

 

(Vix)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *