PNB impide el paso a autobuses de la caravana humanitaria

Nacional

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) cerró el módulo vial en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de El Rosal, donde estaba previsto que el presidente encargado del país, Juan Guaidó, iniciara la caravana humanitaria desde Caracas hasta el estado Táchira.

A las 8:30 de la mañana de este jueves, 21 de febrero, funcionarios de la PNB colocaron dos camiones de carga y una camioneta. A los periodistas que se encontraban en el lugar les informaron que estaban cumpliendo órdenes superiores, además de hacer revisión a estas unidades de transporte de arena.

Incluso los comunicadores sociales que esperaban la llegada de Guaidó al lugar fueron retirados de donde se encontraban por los uniformados, que obstaculizaron el punto de concentración.

Más temprano, desde la plaza Francia de Altamira la diputada Delsa Solórzano detalló que la caravana humanitaria recorrerá 900 kilómetros desde Caracas hasta Táchira, en un viaje de al menos 12 horas por carretera.

La mayoría de los parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) se movilizará hasta la entidad andina, donde este viernes 22 de febrero tienen previsto realizar trabajo parlamentario, como la discusión ciudadana de la Ley de Amnistía para civiles y militares que aprobó el Parlamento.

Este viernes, además, se realizará el concierto Venezuela Aid Live, en el que más de 30 artistas nacionales e internacionales cantarán desde el puente de Tienditas, en el lado colombiano de Cúcuta, con la meta de recaudar 100 millones de dólares para ayuda humanitaria a los venezolanos.

Un día después, el sábado 23 de febrero, se espera el ingreso de la ayuda humanitaria al cumplirse un mes de la juramentación de Guaidó como Presidente encargado de Venezuela.

Leer más: Guaidó anunció que ayuda humanitaria entrará el 23F

Efecto Cocuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *