Pollo agridulce para deleitarse

Cultura Gastronomía

¿Estas agotado de comer siempre lo mismo? Hoy traemos una receta sumamente sencilla y deliciosa para variar un poco; con ingredientes comunes en cualquier cocina,que incluso puedes sustituir a tu gusto sin ningún problema. Deleita tu paladar y el de tu familia junto a esta preparación.

Pollo agridulce

Ingredientes:

300g de pechuga de pollo
1 huevo
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de vino chino o vino blanco
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 diente de ajo
½ cebolla
Maicena
Sal
Aceite

Preparación:

1.- Corte el pollo en cubos y haga lo mismo con la cebolla y los pimientos. En cuanto al ajo, píquelo muy fino.

2.- En un bol coloque el huevo y comience a batirlo. Añada el pollo troceado y le agregue una pizca de sal. Después incorpore una cucharada de vino blanco y de soja. Mezcle

3.- A continuación se deja marinar el pollo en la nevera por cuatro horas o un día entero. Incorpore una generosa cantidad de maicena y mezcle.

4.- introduzca al congelador toda la preparación para que la masa repose y mientras tanto, preparé la salsa agridulce. Para ello, añada todos los ingredientes de la salsa ( Sal, kétchup, salsa de soja, vinagre de arroz, azúcar morena y agua) , salvo la maicena, en una sartén.

Caliente mientras remueva con frecuencia. Deje que espese unos 10 minutos y reserve

5.- Se extraen las pechugas de pollo del congelador. A continuación, retire el exceso de maicena y fria cada pieza en abundante aceite caliente. Cuando estén doradas, retírelas y reserve sobre papel absorbente.

6.- En un wok o en un sartén grande, añada un poco de aceite. Calientélo a fuego medio y agregue el diente de ajo picado.

Justo cuando comience a dorarse, se introducen los pimientos, la cebolla y una pequeña cantidad de sal. Mezcle todo mientras deja cocinar por 3 minutos más.

7.- Es el momento de añadir la salsa agridulce. Incorpore también una cucharadita de maicena, disuelta en 10ml de agua. Esto es para que la salsa espese. Mezclamos bien y dejamos cocinar un par de minutos más, sin dejar de remover.

8.- Añadimos el pollo. Vuelva a revolver todos los ingredientes y sirva inmediatamente.

El pollo agridulce lo puedes acompañar de un arroz blanco o pasta, todo de acuerdo a tus gustos. Disfruta de esta deliciosa receta junto a tus familiares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *