¿Por qué Instagram eliminará los likes de fotos y vídeos?

GeekLife Tecnología

Actualmente, Facebook se encuentra en una lucha contra la falsa popularidad y los likes comprados, es por ello que probará eliminar la visualización de los likes de la plataforma.

Desde el mes de abril,  Instagram está estudiando el efecto que tiene no mostar el número de “me gusta” o likes en las publicaciones de la red social en ciertos países. La empresa empezó el experimento con sus usuarios de Canadá y, posteriormente, se añadieron los usuarios de Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelanda a la prueba.

Es importante aclarar que los me gusta no van desaparecer de la plataforma como tal. La diferencia radica en que la cifra de likes que contenga una foto o video solo será visible para el usuario que lo publicó y no para todos sus seguidores.

¿Un Instagram sin presión social?

Instagram ha llevado a cabo esta polémica prueba para intentar reducir la presión que existe en su plataforma buscando que la gente se fije en el contenido y no en la popularidad del  creador. Esto es solo otra de las medidas anunciadas por la compañía para intentar abordar los efectos de su aplicación en la salud mental.

Anteriormente la compañía ha anunciado sus nuevas herramientas contra el cyberbullying. Lee más sobre esto aquí.

Influencers sin influencia

Aunque las medidas tomadas por Instagram de ocultar los likes podrían aliviar la presión social  de sus usuarios por conseguirlos, era de esperarse que también podría trae consecuencias para los usuarios más destacados de la plataforma: los influencers.

Esto es debido a que los me gusta son el mayor indicador de popularidad en la red social, así que se haría más complicado saber que  usuarios realmente tienen influencia y quienes no.

Sin embargo, los influencers podrán seguir mostrando su número de seguidores y el número de los comentarios en sus publicaciones. Por lo tanto, es posible que aunque disminuya la presión asociada con los me gusta en general, aumente la presión para conseguir seguidores y comentarios.

Fuente: Gizmodo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *