¿Por qué los doctores se visten de verde y las enfermeras de blanco?

Curiosidades

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido la necesidad de visitar un centro hospitalario, ya sea por razones de alegría como la recepción de una nueva vida o por otros motivos no tan fáciles de llevar como una enfermedad o perdida de amigos o familiares.

Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado él porque al momento de vestir los doctores utilizan un color distinto que las enfermeras?

El blanco es conocido como el color de la pureza así que por consiguiente se considera extremadamente practico cuando a temas de sanidad nos referimos, con este color es imposible disfrazar un alguna suciedad o rastro de sangre, lo cual procura que la persona que lo utiliza realiza un trabajo perfecto.

Las enfermeras siempre utilizan este color para brindar esa sensación de perfección y pureza en cada detalle de cuidado, por otro lado, los doctores a pesar de que sus batas de consultas son mayormente blancas al momento de ingresar a quirófanos o encontrarse en áreas de emergencia utilizan adoptaron un color más verde grisáceo, para ofrecer un mejor contraste con respecto a ese mensaje de repulsión y grafico que dejan las manchas de sangre sobre un lienzo blanco.

Fue a partir de 1941 cuando un cirujano sin ninguna otra razón que la estética para explicarse decidió utilizar los famosos “Scrubs” de este particular color, costumbre que después fue tomada como la norma. Después de la segunda guerra mundial y con mejoras en los sistemas de iluminación de los quirófanos, los cirujanos comenzaron a utilizar un color azul con tonos de grises con más razones de peso, ya que este contraste ayuda a resaltar mejor en los monitores de video para que los nuevos estudiantes de medicina puedan aprender nuevas técnicas de cirugía vía video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *