PP pidió a Comisión Europea investigar visita de Delcy Rodríguez a Madrid

Internacional

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, pidió a la Comisión Europea que investigue la reciente presencia en el aeropuerto de Madrid de la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

Montserrat hizo la propuesta para conocer toda la verdad sobre el episodio. Recordó que Rodríguez tiene prohibida la entrada en territorio europeo en virtud de las sanciones impuestas en 2018 por la Unión Europea al régimen venezolano.

«Ante la gravedad de estos acontecimientos pedimos a la Comisión Europea que recabe toda la información para saber la verdad. Además, que exija a Pedro Sánchez que cumpla las resoluciones del Consejo de la UE. No podemos permitir que un gobierno europeo incumpla el derecho comunitario«, dijo Montserrat durante la sesión plenaria del Parlamento Europeo que se celebra en Bruselas.

La portavoz del PP destacó que «la Comisión Europea es la guardiana de los tratados de la UE. Así como de todo el derecho derivado comunitario, incluidas las decisiones del Consejo y sus reglamentos, que obligan a todos los Estados miembros».

Al permitir que Delcy Rodríguez pisara durante varias horas territorio español, que es espacio Schengen, destacó Dolors Montserrat, el gobierno de Pedro Sánchez vulneró el acuerdo del Consejo de la UE relativo a las sanciones al régimen de Maduro.

Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen, habría tenido una reunión secreta con uno de los principales líderes del PSOE dentro de un avión privado en el aeropuerto de Barajas de Madrid. Así lo reveló el diario español digital Vozpópuli.

(El Nacional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *