Preso en la PNB murió por tuberculosis

Sucesos

Henry Bryant Cordero Vásquez de 19 años de edad, murió en el Hospital Domingo Luciani de El Llanito a consecuencia de la tuberculosis que padecía. La enfermedad se la diagnosticaron en enero de este año.

El fallecido tenía 17 meses presos en un calabozo de la Zona 7 de la PNB en Boleíta, antigua sede de la Policía Metropolitana. Esa celda la compartía con otros 69 presos.

Los familiares de Cordero Vásquez dijeron que realizaron trámites para llevarlo a centros de salud e indicaron que una orden emitida por un tribunal no fue tomada en cuenta por el personal de la PNB que está en la Zona 7.

[scu name=”ad-intext”]

[scu name=”ad-rectangulo”]

A medida que pasaban los meses la salud de Cordero Vásquez se fue en deterioro. Perdía peso y movilidad de las piernas, estaba extremadamente delgado y pálido. Permanecía tirado en el piso.

“El agua y los alimentos que le llevaba la familia los compartía con los demás detenidos. Uno de los presos en ese calabozo está contagiado”, dijo su hermana Denisse Cordero.

El joven fue detenido “por una comisión de la FAES en Quebrada de Catuche Le sembraron droga”, señaló la hermana del fallecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *