Realizado primer día de despacho de gasolina en Carabobo bajo nuevo esquema de precios

Noticias Regional

El ambiente fue de desconcierto. Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, en Carabobo aguardaron en las estaciones de servicio para despacho de gasolina el tanque de su vehículo. Largas filas y confusión por el nuevo esquema de precios. Y confusión por los métodos de pago fue lo que se vivió en las bombas de gasolina.

El coronel José Parada, jefe del estado mayor de combustible en la entidad, informó que fueron habilitadas 76 estaciones de servicio subsidiadas. Para el despacho de gasolina en Carabobo. Cuyo litro se vende en 5 mil bolívares. Y 17 estaciones VIP, que expenden combustible a precio de 0,50 dólar por litro.

En la Estación de Servicio Paramacay, una de las habilitadas bajo el esquema de subsidio, el panorama fue de confusión. Conductores hicieron filas desde las 4 de la mañana. Pero cuando fueron a cancelar les sorprendió que estaba activo el sistema biométrico o Biopago.

No aceptaban divisas ni bolívares en efectivo. Para poder equipar el tanque del vehículo primero los usuarios deben cumplir con el procedimiento de poner la huella en la máquina. Introducir los datos. Seleccionar la cantidad de litros. Cancelar el monto que en este caso sería 5 mil bolívares por litro.

Y luego la máquina emite un comprobante que deberá entregar el conductor al momento de surtir. “No aceptan efectivo, dólares ni nada. ¿Cómo es posible que aquí nadie nos diga nada? Yo no tengo cómo cancelar con Biopago y estoy aquí desde las 5:00 de la mañana”, expresó Sixta Hernández, quien llevaba cinco horas en la fila.

[scu name=”ad-rectangulo”]

Otra de las estaciones subsidiadas es la Santa Ana, ubicada en el municipio Naguanagua. Para surtir combustible los usuarios deberán cancelar primero. Luego recibir el comprobante donde se les indica en cuál isla pueden equipar. Los métodos de pago en esta estación son el sistema biométrico, patria, divisas o bolívares en efectivo.

Según lo explicado por Tareck El Aissami el domingo, a través de la máquina de Biopago se sabrá cuántos litros le quedan disponible a los usuarios. Pues, luego de surtir las personas deberán recibir un mensaje de texto con el saldo disponible y la cantidad de litros usados. Al consultarle a los usuarios si recibieron el mensaje de texto, las respuestas fueron variadas.

Imagen cortesía de El Carabobeño

Solo 30 litros semanales

A esta lista de estaciones subsidiadas se le suma la E/S Naguanagua. En la cual estuvo activo el sistema de pago biométrico. Y también aceptaron solo bolívares en efectivo. Las divisas no eran recibidas.

Héctor Rodríguez tiene dos vehículos y no sabe si solo obtendrá un cupo por 120 litros mensuales. O, por el contrario, podrá contar con 240 litros. “Si tengo dos carros deberían ser 240 litros y no 120 por persona. Pero nadie sabe aclararme esto”, afirmó.

En la E/S La Granja, que aparece en la lista oficial de Pdvsa como una estación Premium, la jornada fue de total confusión.

[scu name=”ad-rectangulo”]

Miguel Fernández, encargado de la bomba, aseguró que no fue notificado para vender a precio en dólares. Por lo que solo estaba disponible el servicio a precio subsidiado. Hasta las 9:30 de la mañana no se habían instalado los dos dispositivos de sistema Biopago.

Pero en horas del mediodía el esquema cambió. Y comenzaron a vender a precio internacional. Se conoció que la bomba fue equipada con una cisterna de 13 mil litros de combustible, en pos del despacho de gasolina en Carabobo.

Imagen cortesía de El Carabobeño

(Con información de El Carabobeño)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *