Príncipe Carlos dio positivo al test de enfermedad por COVID-19

Internacional

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, dio positivo este miércoles 25 de marzo al test para detectar enfermedad por COVID-19, pero según informó su residencia oficial de Clarence House, se encuentra bien de salud.

El príncipe de Gales, de 71 años, presenta síntomas leves. Su mujer, la duquesa de Cornualles, dio negativo por coranavirus, añadió la residencia oficial.

El hijo de Isabel II permanece en cuarentena en Balmoral (Escocia), mientras que su madre, jefa de Estado, está bien y residiendo en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

El heredero de la corona ha estado trabajando desde casa en los últimos días, se añade en la nota oficial.

Siguiendo la recomendación médica y del Gobierno, prosiguió la fuente, el príncipe y la duquesa están ahora aislados en su casa en Escocia. Los dos hacen la cuarentena en su residencia escocesa de Birkhall, ubicada dentro de los terrenos del castillo de Balmoral.

Las pruebas fueron hechas por el Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés) en Aberdeenshire (Escocia), indicó Clarence House, que precisó que es difícil saber dónde se contagió Carlos debido a la cantidad de compromisos que ha tenido en las últimas semanas.

La reina, de 93 años, se trasladó la semana pasada desde el palacio de Buckingham (Londres) a Windsor, su residencia de fin de semana, como medida de precaución dada su avanzada edad.

El marido de la soberana, el duque de Edimburgo, de 98 años, también permanece en el castillo de Windsor. Ambos están bien y siguen el consejo de los médicos, según fuentes de la realeza.

El último compromiso público del príncipe Carlos fue el pasado 12 de marzo y estuvo en contacto con su madre ese mismo día.

(EFE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *