Colectivos atacaron protesta de educadores

Nacional

Frente a la sede del Ministerio de Educación en la parroquia Altagracía, un cúmulo de profesores protestó y exigió este lunes, la renuncia de su titular, el ministro Aristóbulo Istúriz.

En torno al inicio del período escolar 2019-2020, los maestros se abocaron a exigir acondicionamiento de los planteles educativos, así como tarifas salariales mínimas para el gremio, por encima de los 400 dólares.

Griselda Sánchez demandó los servicios de hospitalización, cirugía y maternidad “Nosotros no estamos mendigando, nosotros estamos protestando en defensa de la calidad educativa de todos”.

La educadora se mostró dispuesta a seguir en las calles hasta lograr un cambio: “Aristóbulo, prepárate, porque aquí venimos con muchas acciones de calle hasta que renuncies. Tienes que renunciar porque los maestros no nos vamos a cansar” sostuvo.

Leer más: Fedecámaras: “Dolarización de salarios es inviable

Conforme a los docentes,  27.000 instituciones educativas del país, carecen del acondicionamiento y recursos necesarios para el arranque de las clases.

Algunos pidieron por el cumplimiento de la contratación colectiva.

Derechos violentados

Hombre dispara al aire desde una  moto cerca del Ministerio de Educación en Caracas
Colectivos dispararaon al aire para dispersar protesta de docentes. Foto: Daniel Hernández

La legítima protesta de los educadores en Caracas fue atacada por civiles armados que detonaron armas de fuego hacia el aire como medida de amedrentamiento,

Tras las detonaciones, los colectivos se dieron a la tarea de agredir a puñetazos y con sus cascos a los educadores.

No obstante, los manifestantes retornaron a las adyacencias del ministerio momentos después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *