Protesta en Sucre por gasolina fue dispersada por GN mediante disparos y lacrimógenas

Noticias Regional

La mañana de este miércoles, 27 de mayo, efectivos de la Guardia Nacional (GN) dispersaron mediante tiros al aire y bombas lacrimógenas una protesta por gasolina, ocurrida en el estado Sucre.

De acuerdo a los ciudadanos, tenían tres semanas sin combustible. Por ello, iniciaron una protesta a las 10:00 am en la estación de servicio Los Cuatro Rumbos en Casanay, municipio Andrés Eloy Blanco de Sucre.

La dispersión ocurrió luego de que 200 personas, aproximadamente, colapsaron las inmediaciones de la gasolinera. Ubicada a la salida del municipio en la troncal 10. Vecinos reportaron que la gandola de combustible llegó el martes 26. Por ello, en la mañana los funcionarios de la Guardia Nacional trataron de organizar la cola.

El altercado se generó entre los usuarios que quedaron por fuera de la distribución de combustible y los efectivos militares. Quienes les negaron la posibilidad de surtirse. Los ánimos se caldearon, y las personas salieron a la calle a protestar.

Hubo intervención de funcionarios de la Policía estadal y Nacional Bolivariana. La situación generó que los usuarios lanzaran piedras a los funcionarios. Acción repelida por los organismos de seguridad.

Vídeo cortesía de El Pitazo

Esto formó una situación tensa que terminó con la detención de un grupo de personas. Sin embargo, hasta el momento los organismos de seguridad no habían ofrecido detalles sobre la cantidad de arrestados y sus identidades.

Las protestas por falta de gasolina en Carúpano son repetitivas, desde que se inició la cuarentena decretada por el gobierno de Nicolás Maduro para evitar la propagación del COVID-19. Vecinos de distintos municipios han reportado incidencias por la falta del combustible en las zonas.

(Con información de El Pitazo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *