Protestan frente al Ministerio de Educación durante paro nacional docente

Nacional

Con la finalidad de exigir mejoras salariales y de condiciones de trabajo, este jueves 10 de octubre, maestros realizan acciones de calle y aseguran que 90% del gremio acató el paro docente.

En las adyacencias del Ministerio de Educación en Caracas, los profesores se expresan a viva voz y con  pancartas: “Nosotros estamos viviendo en dictadura; cuando se vive en dictadura se tiene que protestar. El 70% de los educadores están en pobreza crítica ” aseguró un manifestante.

Los profesores no olvidan incluir las penurias de sus alumnos en sus reclamos. Aluden al descuido de los comedores escolares: “Yo tengo estudiantes que se me desmayan, y no tienen que desayunar, ni para almorzar, ¿Hasta cuándo nos vamos a calar esto? Aristóbulo es el primer culpable de la violación de los DDHH de nuestros niños” sostuvo una educadora

También en Nirgua, estado  Yaracuy los profesionales de la enseñanza se hacen sentir: no acudieron a los centros educativos, cerraron una calle y sus carteles exhortan por una remuneración adecuada.

Desde San Antonio de los Altos invitan a los padres y representantes a sumarse al reclamo por la educación.

Asimismo, en Sucre, marchan por la calle Juncal de Carúpano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *