¿Pueden los tatuajes ser beneficiosos para la salud?

Curiosidades

El tatuaje se ha convertido en más que una forma de expresión, se ha convertido en una cultura especialmente promovida por la juventud del siglo XXI quienes inundan las calles con visiones de arte corporal, algunas tan increíbles que tienes que detallarlas para creerlas, sin embargo, desde siempre han existido detractores que se encuentran contra el tatuaje por asegurar que es dañino para el cuerpo.

Las principales causas del pensamiento negativo hacia los tatuajes se deben a los posibles problemas de salud que pueden generar dentro de los cuales se encuentran las infecciones de la piel, alergias, cáncer o incluso en algunos casos extremos casos de VIH. A pesar de todo esto los individuos siguen marcando su piel con bocetos tan distintos como únicos.

Gracias a todos aquellos fanáticos enardecidos de los tatuajes tres investigadores de la universidad de alabama en estados unidos, llevaron a cabo un estudio que posteriormente fue publicado en el “American Journal of Human Biology” para la fecha de marzo del 2016 donde aseguraban que el sistema inmunológico de los sujetos con tatuajes se ve mejorado.

Este estudio realizado con 30 voluntarios dentro de los cuales se encontraban aquellos primerizos y los que ya poseen varios tatuajes ofreciendo como resultados que aquellos que poseen varios tatuajes incrementaban sus niveles inmunoglobina A y cortisol lo que genera una mejor defensa contra bacterias, virus y reduce los niveles de estrés.

Foto: Tn.com.ar

Pero como todo estudio tiene sus detractores como la Dra. Sylvie Stacy especializada en la medicina preventiva quien asegura que la población de muestra del estudio es demasiado pequeña y no puede considerarse confiable.

A pesar de las distintas opiniones seguirá habiendo tatuajes en el mundo y personas que deseen expresar su selo distintivo en su piel, ¿Y tú, deseas un tatuaje?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *