¿Qué ocurre con tu cuerpo cuando dejas de fumar?

Salud

Dejar de fumar es una de las mejores decisiones que puedes tomar,  y no solamente si eres un fumador constante o social, el tabaco provoca el mismo daño en el organismo. Por eso, te decimos lo que pasa en tu cuerpo la primera semana que dejas de fumar.

Reduce el riesgo de infarto

Fumar incrementa la probabilidad de sufrir un infarto, pues las sustancias que contiene el cigarro tienden a tapar las arterias.

Respiras mejor

Al dejar de fumar la oxigenación mejora y notarás que respiras mejor en una semana. Los pulmones se van liberando de lo químicos que contiene el cigarro.

Leer más: ¿Antojo de sal? Descubre si tienes Addison

Reduce riesgo de trombosis

Los trombos se forman por la mala circulación y cuando el cigarro obstruye la circulación se pueden formar trombos en piernas o brazos que podría ser letal, pues si no se tiende a tiempo el trombo puede desligarse al corazón o pulmón.

Menos fatiga

Es normal sentirse cansado cuando se fuma. Recuperarás energía a partir del tercer día de haber dejado este vicio. Te sentirás mejor mental y físicamente.

Mejor sentido del gusto

El sentido de gusto es afectado por el cigarro. Las personas que llevan mucho tiempo fumando no perciben los sabores correctamente y esto podría incluso, provoca que coman más.

Mejora condición física

Inmediatamente después de fumar un cigarrillo las personas se sienten agitadas, pues se acelera el ritmo cardiaco, por lo que afecta la condición física. Cuando se deja de fumar, la condición mejora y el rendimiento es mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *