¿Qué pasa si trago agua de mar?

Salud

Cuando nos metemos al mar para nadar y disfrutar de las olas es probable que traguemos  agua,  ¿qué pasa si la tragas?

Definitivamente al agua de mar no es bebible, pero independientemente de su salinidad podría provocarte problemas intestinales y también puede infectarte.

Efectivamente no se da en todos los casos; si ingieres poca cantidad de agua de mar por accidente,  lo más seguro es que te provoque una indigestión y te de diarrea o dolor de estómago, pero si en verdad tragas gran cantidad de agua de mar puede provocarte una infección gastrointestinal.

¿Qué es el E.Coli?

Es una bacteria que vive en los intestinos de los humanos y de los animales sanos. Podemos estar expuestos a ella mediante los vegetales sin cocer o sin ser purificada.

Regularmente los síntomas por E. Coli se manifiestan entre 3 o 4 días después de haberla contraído, pues la bacteria se incuba y hasta después de hace presente pro medio de la sintomatología.

Síntomas:

  • Nausea
  • Diarrea (cuando es más grave puede tener sangre)
  • Vomito
  • Dolor abdominal

En realidad es una infección gastrointestinal que parecería común, pero además del que el E. coli es más agresiva, si no la atendemos a tiempo podría ser letal.

Por lo tanto, si tragas agua de mar debes estar atento a las reacciones que pueda tener tu cuerpo. Podrías salvar tu vida.

Con información de Salud180.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *