¿Qué se sabe hasta ahora de la desaparición de Iván Simonovis?

Nacional

El preso político, Iván Simonovis se “escapó” de su domicilio en la mañana de este jueves, informó de manera extraoficial del director del Centro de Comunicacionales Nacional, Alberto Ravell.

30 años de condena

El comisario Iván Simonovis es el preso político más antiguo del gobierno venezolano, con más de 16 años de encarcelamiento. Tenía una condena de 30 años.

Lo detuvieron en 2012 cuando era el Jefe de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Metropolitana. Este tenía bajo su cargo a la policía de Caracas que acompañó a una marcha opositora que tenía intenciones de “sacar” a Hugo Chávez del poder. 19 personas murieron ese día.

Cumplió su pena en prisión hasta que en 2014, tras varios exámenes médicos que probaban su deterioro físico y mental, le otorgaron casa por cárcel.

Este contaba con un grillete electrónico y su casa estaba vigilada las 24 horas por funcionarios del Sebin, que todavía investigan su desaparición.

Indulto de Guaidó

“Iván Simonovis se encuentra en justa libertad tras ser indultado el pasado 30 de abril con la ejecución de la Operación Libertad”, expresó el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó en una rueda de prensa.

Guaidó precisó que la liberación del comisario proviene de las acciones que ha tomado en el marco de la “Operación LIbertad”.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela informó que detuvieron a los periodistas Mayker Iriarte Oliverio, Mariana de Barros, Héctor Sánchez de TVVenezuela y Romel Gorosabel, productor de CaracolTV, Maoly Aldana y a su equipo de camarógrafo y técnico de Noticiero Venevisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *