¿Quemar calorías mientras duermes? No podría ser más fácil

Salud

Si estás buscando una forma fácil y cómoda de bajar de peso, tienes la solución bajo tus propias sábanas.

En un reciente  estudio realizado por la División de Trastornos del Sueño y Circadianos del Hospital Brigham and Women’s se encontró que las personas con un ritmo circadiano variable queman más calorías en las últimas horas de la tarde que en la mañana.

Cuando hablamos de cicardiano, en este aspecto, se refiere a dormir por la noche y estar despierto durante el día.

Foto: Cortesía

¿Qué se consiguió?

La quema de calorías se incrementa en un 10 %, lo que equivale a 129 calorías. «Esto se debe a que el reloj interno del cuerpo no puede mantenerse al día, por lo que crea un propio ritmo», describe Jeanne Duffy, autora del estudio.

Nuestro cuerpo, en una rutina de sueño normal, registra que en las horas de descanso solo necesita la energía suficiente para las funciones esenciales: actividad cerebral, respiración, circulación sanguínea… Cuando no existen horarios específicos, el organismo se adapta a los que hay y sigue en plan de trabajo.

Bajar de peso

Si bien, este estudio ofrece luz sobre los cambios de peso de las personas que laboran en horarios nocturnos. Es una realidad que la mejor forma para bajar sigue siendo el respetar los tiempos de descanso, y si vas a cenar que sea preferible proteínas (pescado y pollo) antes de las siete de la noche.

Foto: Cortesía

Vix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *