¿Quién era el Asesino del Zodiaco?

Curiosidades GeekLife

Pasó a la historia del crimen debido a una serie de homicidios de los que se jactaba mediante llamadas a la policía y cartas a la prensa. Un asesino en serie con crímenes sin resolver.

Aunque no todos los asesinos en serie anhelan su momento público de gloria, el Asesino del Zodiaco de California ciertamente sí lo hizo.

El Zodiaco fue famoso por enviar cartas a la prensa y a la policía. El 1 de agosto de 1969, tres misivas escritas por la misma mano fueron mandadas a diarios de San Francisco. El autor exigía que estos periódicos imprimieran un criptograma de tres partes en sus portadas. Combinadas y resueltas, revelarían la identidad del asesino. Y permitirían que la policía lo atrapara.

El asesino dijo a los editores que, si no hacían lo que pedía, las consecuencias serían terribles. Más personas morirían. Aunque los equipos de redacción debatieron sobre si el criptograma y las cartas eran o no un engaño, consintieron y lo publicaron.

De este modo, los editores habían ofrecido al asesino una plataforma y el juego comenzó en serio. El 7 de agosto de 1969, el nombre de Asesino del Zodiaco comenzó a usarse debido a una carta. Cuya línea de apertura sería igualmente icónica.

El 8 de agosto, un afanoso profesor de secundaria, junto con su esposa, resolvió el criptograma de tres partes. E informó a las autoridades de su escalofriante descubrimiento. El mensaje solo se descifró parcialmente. En él, el Asesino del Zoodiaco se jactaba de lo divertido que era matar y de que estaba reclutando esclavos para su vida futura.

Lo que había prometido, su identidad, no fue revelada.

Mensaje del Asesino del Zodiaco. Imagen cortesía de Webipedia

Caso sin resolver

Las cartas y postales continuaron durante los siguientes años. Hasta que, como los asesinatos, cesaron de repente. Algunas fueron identificadas como auténticas. Y otras descartadas por parecer intentos de copia.

El peculiar modus operandi del Asesino del Zodiaco estaba pensado para confundir a los policías y enaltecer la superioridad de su intelecto Lamentablemente, ningún sospechoso ha sido condenado. Y la investigación continúa y desconcierta hasta el día de hoy.

El caso sin resolver del Asesino del Zodiaco, además, dio lugar a numerosas teorías de conspiración en conjunto con muchos sospechosos.

(Con información de Muy Interesante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *