Rafael Uzcátegui: “Nuevas sanciones de EEUU pueden agravar catástrofe causada por Chávez y Maduro”

Nacional

En opinión de Rafael Uzcátegui, director del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) la orden ejecutiva dictada por Donald Trump, puede empeorar la situación del país.

“Hay consecuencias concretas y creemos que estas medidas van a aumentar el drama que padecen millones de venezolanos en el país” afirmó en una entrevista para el programa “La Fuerza es la unión” dirigido por Jesús “Chúo” Torrealba.

Según Uzcátegui, debido a las sanciones se han erigido más barreras en cuanto al ingreso de implementos médicos y para realizar transacciones bancarias: “Hay un efecto que hace que muchos se abstengan de comerciar con quienes estamos viviendo en Venezuela porque no quieren ser objeto de alguna medida sancionatoria por comerciar con personas que estén vinculadas a Maduro” detalló.

De igual manera, el director de la ONG expresó que no ve ánimos por parte del tren de Nicolás Maduro en corregir las violaciones de derechos humanos o de dar un alto a los problemas políticos internos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *