Raptaron y asesinaron a dueña de finca y su hija en Barinas

Sucesos

Al verse descubierto por su jefa, en el robo y  venta de ganado, un hombre decidió quitarle la vida.

Los hechos sucedieron en Socopó, estado Barinas, donde no solo asesinaron a la propietaria de un fundo. También mataron a su hija, de 17 años.

El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que el doble asesinato fue esclarecido y anunció detenciones.

Las víctimas son  la productora agropecuaria Sara Eugenia Rojas Arenas (56) y su hija Sara Gabriela Castro Rojas, ambas oriundas de Colombia.

Las mujeres fueron abordadas al salir de un salón de belleza,  en Socopó. Allí las raptaron y las llevaron  hasta un paradero solitario, donde las atacan con armas blancas hasta arrancarles la vida.

Luego, suben los cuerpos al vehículo de Sara Rojas, con intención de simular un accidente automovilístico. “En el recorrido, el vehículo presenta fallas, optando los victimarios por quemar el vehículo con las mujeres dentro del automotor”.

Este hecho se originó luego que Sara Eugenia  descubriera que el encargado de su parcela, Marco Lizarazo, se encontraba comercializando sus semovientes.

La dueña de la finca dijo que iría a  denunciar el delito ante las autoridades y el encargado de la propiedad tomó la peor de las decisiones.

Señaló que el Eje de Investigaciones de Homicidios Barinas, base Socopó, arrestó a Marco Antonio Lizarazo Prieto (34), apodado “Marranote” y de nacionalidad colombiana, por ser quien se encargó de planificar el hecho. También aprehendieron a su mujer, Oneida Vásquez (36) de nacionalidad colombiana, y a Eduar Daniel Pérez Torres (28) y apodado “Tama”.

El Cicpc dijo que quedan por aprehender   Elver Tarazona González (40), un paramilitar de Colombia, y Luis Miguel Urquía Vera (42) apodado “Miguelito”.

(Panorama)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *