Receta de Coca-Cola casera

Curiosidades Gastronomía

La famosa e histórica bebida tan aclamada por el mundo  la “Coca cola” se ha mantenido por décadas debido a su sabor tan característico y adictivo, dicho sabor que intentaremos imitar e incluso mejorarla.

Ingredientes.

3,50 ml de aceite de naranja.

1,00 ml de aceite de limón.

1,00 ml de aceite de nuez moscada.

1,25 ml de aceite de canela.

0,25 ml de aceite de cilantro.

0,25 ml de aceite de neroli.

2,75 ml de aceite de lima.

0,25 ml de aceite de lavanda.

10,0 g de goma arábiga apta para consumo.

3,00 ml de agua.

5 ml de aromatizante.

17,5 ml 75% de ácido cítrico o ácido fosfórico.

2.00 L de agua y ) 30,0 ml colorante de caramelo.

2,00 kg de azúcar blanca granulada.

2,5 ml de cafeína (opcional ya que no va a cambiar el sabor de la bebida.

Preparación.

Comienza al mezclar todos los aceites. Luego agregar la goma arábiga y seguir el mezclado.

Luego de un minuto agregar el agua y seguir en la mezcla. Esta vez con una batidora de mano o una licuadora para mezclar bien todos los ingredientes juntos. Este saborizante puede hacerse por adelantado y almacenado para su uso posterior.

Colocar en un frasco de vidrio sellado y luego al refrigerador o mantener a temperatura ambiente. Cuando se almacena, el aceite y el agua vuelven a separarse, así que se debe mezclar nuevamente antes de su uso. Cuando se utilice, la goma arábica mantiene toda la mezcla junta.

Ahora ir con el concentrado. Mezclar 5 ml del saborizante con el ácido cítrico o fosfórico. Mezclar el agua y el azúcar, y mientras se hace añadir  la cafeína si se desea. Asegurar de que la cafeína está completamente disuelta antes de pasar al siguiente paso.

Verter la mezcla de ácido y saborizante poco a poco a la mezcla de azúcar en el agua (agregar el ácido al agua reduce el riesgo de salpicarse con ácido – no viertas el agua en el ácido). Añadir el colorante de caramelo y mezcla completamente.

Para terminar de hacer coca cola en casa se tendrá que gasificar o hacer soda. Mezclar una parte del concentrado con cinco partes de soda o agua gasificada. En otras palabras, no importa que cantidad de concentrado, utilizar 5 veces más soda.

Como se puede ver los ingredientes pueden ser realmente difíciles de conseguir ya que no están disponibles siempre en el supermercado.

Trata de buscar en tiendas especiales. La cafeína puede ser tóxica en altas dosis. Tener cuidado de no añadir demasiada a la mezcla.

Al igual que muchos aceites de la preparación pueden irritar la piel y si los mantienes durante mucho tiempo en un envase de plástico puede disolverlos, así que mejor utilizar algo de vidrio. La goma arábica está disponible en dos formas: para arte y para alimentos.

Comprobar que sea de calidad alimentaria, ya que podría tener una reacción tóxica muy desagradable la Coca-Cola casera que has hecho.

 

(uncomo.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *