Receta de empanadas venezolanas caseras

Gastronomía

Las empanadas venezolanas son unos pasteles en forma de media luna, se elaboran a base de harina de maíz -que las hace distintivas de otros tipos de empanadas-  y cualquier tipo de relleno que aguante una fritura.

Ingredientes.               

2 tazas Harina Pan (harina de maíz)

1/4 de taza de Harina de Trigo.

2,5 tazas agua.

1 cdta sal.

2 cdta azúcar.

Aceite para estirar la masa y para freír.

Relleno al gusto.

Preparación.

Colocar el agua primero en un bol con la sal y el azúcar, poco a poco, añadir la harina de maíz, amasar y luego incorporar la harina de trigo, amasar nuevamente  y dejar reposar.

Sobre una superficie plana (usé una tabla de picar) tender un plástico (corté una bolsa), que debe ser emulcionada con los dedos llenos en aceite (lo coloqué en uno de los potecitos pequeños)

Hacer una bolita con la masa (tamaño puño) mojar los dedos en agua (el otro potecito pequeño) y la aplanarlo en redondo (mientras más delgada, mejor, pero cuidado que no se vaya a romper con el peso del relleno)

Poner el relleno en el centro (que no tenga líquido, sino se rompe la masa… un truco es tener el guiso en la nevera para que el líquido esté firme) cerrar por los bordes y aplanar para finalmente dar forma de media luna con un envase redondo

Estirar y reciclar el borde sobrante, y lentamente desprender del plástico para echar en el aceite caliente. Dejar dorar por ambos lados y ya estaría.

Las empanadas también pueden ser acompañadas por salsa de ajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *