Receta de pie de limón sencilla

Gastronomía

Ingredientes.

Para la masa:

– 250 gramos de harina todo uso Robin Hood (2 tazas)

– 125 gramos de manteca, mantequilla o margarina (1/2 taza)

– 1 huevo

– 4-5 cucharadas de agua fría

– Una cucharadita de sal

– 3 cucharadas de azúcar

Para el relleno:

– 2 tazas de leche condensada

– 4 yemas de huevo

– 1/4 de taza de jugo de limón

Para el merengue:

– 1/2 taza de azúcar – 4 claras de huevo

– 1 cucharadita de jugo de limón

Preparación.

Empezar al preparar la masa de la tartaleta. En un recipiente hondo, colocar todos los ingredientes y mezclar bien con los dedos, una vez que están todos integrados, forma una bola y la reservar envuelta en plástico de cocina engrasado en la nevera por 1 hora.

Una vez que la masa está fría, enharinar el mesón y estira la masa con rodillo. Colocar sobre un molde para tartaletas engrasado, de 20 centímetros de diámetro con borde, o divídela en porciones y las colocas en moldes pequeños individuales. Pinchar la masa con un tenedor y reserva en la nevera. Preparar el relleno, mezclando la leche condensada con el jugo de limón y las yemas de huevo.

Vaciar esta mezcla dentro de la masa y hornear en horno precalentado a 200°C, durante 15-20 minutos hasta cuajar. Mientras se enfría, preparar el merengue. Batir las claras con el azúcar a Baño de María, cuando se disuelva el azúcar y monten las claras, retira del fuego y agrega el jugo de limón.

Batir hasta lograr el punto de nieve. Distribuir el merengue de manera uniforme sobre la tartaleta, y formar picos con la ayuda de una manga pastelera y hornear nuevamente a 250°C para dorar el merengue.

 

(Robin Hood)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *