Receta de torta de piña casera

Gastronomía

Este es un postre tradicional de Venezuela, conocido en el resto de América Latina ya que llamativa decoración con rodajas y guindas la hacen provocativa a los ojos de cualquiera.

Este pastel de piña fácil de hacer es perfecto para consumir en cualquier época de año, pero es en diciembre durante las fiestas navideñas, es donde mas se suelen hacer.

Ingredientes

2 1/2 taza harina de trigo

4 huevos

3 cucharaditas polvo de hornear

1 taza jugo de piña

1 piña en almíbar (puedes hacerla tú búscala en mis recetas)

1 taza azúcar

125 gramos mantequilla

para el caramelo

7 cucharadas azúcar

líquido almíbar de la piña

1/4 cucharadita canela

1 cucharadita mantequilla

Preparación

Unir los ingredientes secos harina, sal, azúcar, polvo de hornear. Poner en la batidora la mantequilla con el azúcar hasta que se unan, por otro lado separar las yemas de las claras y agregar las yemas una a la mezcla de mantequilla con azúcar. Aparte batir las claras a punto de nieve y reserva en estel momento que estén mezcladas todas las yemas.

Agregar el jugo de piña alternado con la mezcla de ingredientes secos, al final agregar y juntar de forma envolvente las claras de huevo. Reservar la mezcla.

En una olla agregar la mantequilla, el azúcar, la canela y el almíbar, mezclar bien hasta que el azúcar se disuelva dejar cocinar hasta que se forme el caramelo, apagar el fuego. Agregar a una tortera cubrir todo el molde y luego colocar las ruedas de piña a su gusto, vaciar la mezcla y llevar al horno a 180 grados C (si tu horno es a gas) o 350 Grados F (si tu horno es eléctrico), por 45 minutos a una hora. Desmoldar caliente y decorar con guindillas rojas, yo decoré con moras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *