Receta de torta de vainilla

Gastronomía

Ingredientes:

5 huevos a temperatura ambiente, separar las claras de las yemas.

375 gr de harina leudante. (3 tazas)

125 ml de aceite. (1/2 taza)

2 cdtas. de esencia de vainilla.

250 ml de leche líquida a temperatura ambiente. (1 taza)

1 Cda. de jugo de limón.

375 gr de azúcar. (1 1/2 taza)

Preparación:

Primero mezclar la leche con el jugo de limón y reserva. Aparte, en un recipiente, batir bien las yemas de huevo con el azúcar, hasta que se forme una crema. Incorporar el aceite, la vainilla y mezclar bien.

Aparte, tamizar la harina leudante y la agregar poco a poco a la mezcla, intercalándola con la leche. Si se usa harina todo uso, agregar 2 cucharaditas de polvo de hornear. Mezclar hasta integrar la harina.

Por último, batir las claras a punto de nieve y añadir, seguidamente mezclar con movimientos envolventes. Para cocinarla, puede usarse una olla alta antiadherente tapada. Engrasar y enharinar toda la superficie de la olla y vierte la mezcla.

Tapar con papel de aluminio y la colocas sobre un budare en la hornilla a fuego medio por 45-50 minutos aproximadamente. O también se puede hornear en horno precalentado a 180°C por 30-35 minutos.

Para saber si está lista, introducir un palillo de madera en el centro, debe salir limpio. Desmoldar en tibio y si lo deseas, espolvorea azúcar glass.

 

(Robin Hood)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *