Receta para panquecas esponjosas

Gastronomía

Existen muchas recetas de panquecas, es un plato muy popular pero muchas veces cuando se realizan en casa no quedan como en restaurantes o en fotografías, por eso te traemos una receta que si funciona para que tus panquecas queden no solo deliciosas, si no también esponjosas.

Ingredientes:

166 gramos (1 1/3 tazas) de harina de trigo para todo uso, tamizada
15 gramos (3 cucharaditas) de polvo de hornear
100 gramos (1/2 taza) de azúcar
3 gramos (1/2 cucharadita) de sal
1.5 gramos (1/2 cucharadita) de canela molida
2 huevos batidos
245 gramos (1 taza) de leche líquida unida a 1 cucharada de vinagre blanco (dejar reposar esta mezcla 5 minutos antes de usar en la receta)
28 gramos (2 cucharadas) de aceite vegetal

En un bowl grande mezclar los ingredientes secos con una cuchara de madera (harina, polvo de hornear, azúcar, sal y canela).
En un bowl mas pequeño batir a mano los huevos, la leche y el aceite hasta conseguir una mezcla homogénea.

Añadir la mezcla de liquida a los ingredientes secos y mezclar con un batidor de mano de varillas justo hasta que todo se haya unido. Tratar de no batir demasiado ya que esto podría afectar la textura del resultado final, preferiblemente solo unir con una cuchara.
Si se van a agregar gotas de chocolate, frutos, mermelada o cualquier otro ingrediente a la preparación, unirlos en este momento. Verter una parte de la preparación sobre un sartén de teflón engrasado con un poco de mantequilla y cocinar hasta que se doren por ambos lados.  Servir y disfrutar con el topping de preferencia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *