Recetas de arepas coloridas y nutritivas

Gastronomía

Las arepas son el alimento principal en la dieta del venezolano, en cada hogar del país desde el este al oeste lo primordial es una harina de maíz para realizar la comida más emblemática. Y aunque un venezolano que no le guste la arepa, no es venezolano, a veces tiende a ser un poco aburrido o repetitivo hacer la misma masa y comer las mismas arepas todo el tiempo.

Por eso, aquí tienes otras recetas deliciosas y diferentes de cómo hacer la comida típica venezolana un poco más atrevida.

Arepas de remolacha


Ingredientes:
2 remolachas
1 taza de harina de maíz (120 gr)
Una pizca de sal

Coloca una olla con agua para hervir las remolachas. Retíralas cuando su textura sea suave pero consistente. Retiramos el agua y la cáscara. A continuación, debemos triturar la remolacha hasta lograr un puré. Puedes usar un tenedor, una batidora o licuadora. Para hacer la masa de arepas, coloca este puré de remolacha en un bol junto con la harina de maíz y un toque de sal. Mezcla muy bien, amasando hasta conseguir una masa homogénea. La mezcla no debe pegarse de tus manos ni debe agrietarse, realiza tantas bolas como quieras. Cocina las arepas 5 minutos por cada lado. Y ¡listo!

Estas arepas de remolacha pueden rellenarse con cualquier tipo de queso, aguacate o lo que tu desees.

Arepas de plátano

Ingredientes:
2 plátanos maduros

½ taza de harina de maíz
Una cucharada de azúcar
Una pizca de sal

Corte los plátanos en trozos y colóquelos en una olla con agua aproximadamente 20 minutos, retire la cáscara y con un tenedor, triture los plátanos. Agregue la harina, sal, azúcar y el agua hasta formar una masa homogénea. Hace la masa en bolitas y en un sartén con poco aceite esparcido, cocine 5 minutos cada lado o hasta que estén doradas y ¡listo!
Estas arepas de plátanos pueden acompañarse con cualquier tipo de queso, pollo mechado o cualquier relleno que desees.

Arepa de espinacas

Ingredientes:

1/3 de taza de harina de maíz
1/3 de taza de avena en hojuelas
1 puñado de espinaca fresca bien lavada

Mezcla la harina de maíz, la avena y la sal. Separado Licúa aparte el agua y la espinaca, luego une ambas mezclas en un bol. Amasa bien, hasta obtener una consistencia homogénea y compacta. Dale forma a las arepas. Dóralas en un sartén a fuego medio-bajo, 7 minutos de cada lado y ¡listo!

Puedes rellenarlas con atún, pollo otro escoge algo más atrevido.

Además de deliciosas, son saludables y coloridas. No le temas a cambiar la arepa rutinaria y así consumes muchas más vegetales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *