Agentes federales de Estados Unidos arrestaron a cuatro activistas que se encontraba en la embajada de Venezuela en Washington este jueves.
Manifestantes de ambos bandos se han enfrentado en las últimas semanas en las adyacencias de la embajada.
Los agentes especiales del Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado, asistidos por agentes uniformados del Servicio Secreto, ejecutaron órdenes de arresto federales la mañana de este jueves, según un comunicado del Servicio Secreto.
“Los cuatro activistas por la paz que han estado dentro de la embajada han sido arrestados. Han sido removidos de la embajada”, dijo Mara Verheyden-Hilliard, una abogada de derechos humanos del Fondo de la Alianza para la Justicia Civil que representa a los arrestados.
Leer más: Activistas estadounidenses buscan impedir la llegada de delegación de Guaidó a la embajada
Además, el ministro de Exteriores del gobierno de Maduro, Jorge Arreaza, dijo en Twitter que la medida “es una violación no solamente de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas sino también de los Derechos Humanos de los activistas” que estaban en el edificio.
Hoy amanece nuestro local diplomático en Washington tomado e invadido por un despliegue policial sin precedentes. Incumplen sus obligaciones de la Convención de Viena y violan los Derechos Humanos de los activistas que han protegido nuestra Embajada con nuestra autorización.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) May 16, 2019
Con información de CNN en Español.