Retraso en distribución de gas doméstico en Carabobo podría solventarse en 15 días, según Parada

Noticias Regional

En aproximadamente 15 días podría solventarse el retraso con la distribución del gas doméstico en Carabobo. Donde ya hay una lista de espera de al menos 320 gandolas, informó el coronel José Parada. Jefe del estado mayor del combustible y presidente de la corporación Gas Drácula.

Parada, junto al Ejecutivo regional, tiene sus esperanzas puestas en la reactivación de la producción de gas en la refinería El Palito, Puerto Cabello. Y en lo que puedan cargar en el Criogénico de Jose, Anzoátegui.

“Una vez que iniciemos el llenado de las cisternas, podremos levantar al estado con el tema del gas. Y poner al día a todos nuestros clientes”, aseveró.

Tras la reparación del compresor de gas húmedo de la planta de craqueo catalítico (FCC) de El Palito, el funcionario de la administración de Lacava aseguró que esperan obtener unos tres mil metros cúbicos de gas.

[scu name=”ad-rectangulo”]

Equivalentes a aproximadamente 18 o 20 gandolas. Las cuales servirían inicialmente para abastecer el consumo en Carabobo.

Se conoció que entre el miércoles y jueves de esta semana estarían realizando las primeras pruebas para comenzar a llenar las esferas. Un proceso que tardaría alrededor de 48 horas. Luego, entre el viernes y sábado comenzarían a despachar las gandolas.

“Ya tenemos el plan levantado y la estructura organizada para trabajar las 24 horas”.

Más de tres meses tienen varios sectores de los 14 municipios de Carabobo sin gas. A pesar de haber pagado por el servicio con anticipación. Esto ha dejado en jaque a la población ante la falta de gas doméstico.

(Con información de El Carabobeño)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *