Rosario de problemas aqueja a estudiantes de la UC

Regional

260 casos entre robos y hurtos, inoperatividad del transporte universitario y falta de provisiones en el comedor son las problemáticas denunciadas por estudiantes de la Universidad de Carabobo.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UC, Marlon Díaz detalló que la Facultad de Medicina es la más azotada por ladrones. 

“El pabellón 17 de la Escuela de Medicina está prácticamente desvalijado, el lunes se registró un robo en el auditorio donde queda la Dirección de Escuela, una de las escuelas de medicina más importantes del país está prácticamente sin sede, se han llevado los tableros de electricidad, los video beam, las lámparas, incluso las puertas, ya no queda nada” detalló el líder estudiantil.

Transporte en jaque

Con respecto al transporte, Díaz señaló que de 80 unidades solo dos operan eficientemente, la situación losobligó a cancelar evaluaciones este martes.

“En el caso de Carabobo son entre cinco mil y siete mil estudiantes que requieren el servicio, por eso este martes se suspendieron todas las evaluaciones en la casa de estudios, porque los estudiantes no pueden llegar a clases”,

Además, indicó que hasta la fecha, no han recibido 10 unidades de transportes prometidas por la Gobernación de Carabobo. 

En cuanto al comedor, según Díaz llevan cinco meses sin recibir insumos: “Son más de cinco mil estudiantes que se beneficiaban diariamente, algunos solo asistían a la universidad cuando el comedor estaba abierto, porque en algunos caso la alimentación dependía del comedor, para muchos era su única comida del día”

Con información de El Pitazo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *