Rusia: Idea sobre aplicar la doctrina Monroe a Venezuela insulta a América Latina

Internacional

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov condenó las pretensiones de Estado Unidos de aplicar la doctrina Monroe contra Venezuela, y consideró que con esta postura el Gobierno estadounidense insulta a América Latina.

“La teoría y la práctica del ‘patio trasero’ suponen un insulto (…) Serán los países latinoamericanos los que respondan a esa declaración arrogante de John Bolton, pues insultó a toda Latinoamérica…”, expresó Lavrov tras su reunión en Doha con su homólogo de Catar, Mohammed al Thani.

Según lo reseñado en AVN, las declaraciones de Lavrov se dieron, luego de que el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, reconociera abiertamente en una entrevista que ofreció a CNN que su gobierno busca aplicar la Doctrina Monroe contra Venezuela.

La doctrina Monroe fue elaborada por John Quincy Adams y atribuida al presidente James Monroe en 1823. Esta doctrina política establecía que cualquier intervención de los europeos en América sería vista como un acto de agresión que requería la interposición de los Estados Unidos y que se sintetiza en la frase “América para los americanos”.

Con información de AVN.

1 thought on “Rusia: Idea sobre aplicar la doctrina Monroe a Venezuela insulta a América Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *