Rusia otorgaría gratuitamente cura del Covid-19

Curiosidades Salud

El gobierno de Rusia ha anunciado grandes planes para erradicar el coronavirus en su territorio y se perfila como el primer país que lanzará una vacuna con aplicación de manera masiva muy pronto.

A pesar de que el virus afectó su vasta región de una manera similar a la de otros países, Rusia no se ha detenido en la búsqueda por encontrar una solución para la pandemia global.

El país ha registrado 845 mil 443 casos positivos y 14 mil 058 decesos por coronavirus, lo que los ha impulsado a encontrar un modo de erradicar la enfermedad. Y están muy cerca de conseguirlo.

Vacuna gratis

Según información de “RT”, el ministro de salud del país, Mijail Murashko, dio a conocer que todos los gastos relacionados con la vacuna y su aplicación serán cubiertos totalmente por el gobierno.

“Prevemos que la vacunación contra el coronavirus se financie íntegramente con cargo al presupuesto”.

Una vez que se dé la orden por parte de los equipos responsables, la campaña de aplicación comenzará según el calendario nacional de vacunación.

Hace unas semanas, el vocero informó que habían comenzado los ensayos clínicos para probar la vacuna. Ahora que esa etapa terminó se preparan para dar el siguiente paso:

“La vacuna contra el nuevo coronavirus, desarrollada por el centro Gamaleya, concluyó las pruebas clínicas y ahora se preparan los documentos necesarios para registrar el medicamento”.

Grandes avances científicos

Gracias a sus exhaustivas acciones, Rusia se perfila como uno de los primeros países en aplicar una vacuna de manera masiva.

Los resultados de los ensayos clínicos demostraron que todos los voluntarios desarrollaron una respuesta inmune positiva, sin complicaciones o efectos secundarios.

¿Quiénes serán los primeros en vacunarse?

Las pruebas fueron realizadas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y el Ministerio de Defensa ruso.

Con el gran avance del proyecto, se pretende comenzar la vacunación masiva en el mes de octubre y los primeros en recibirla serán médicos y maestros, quienes han estado más expuestos al contagio.

 

 

 

 

(Vix)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *