¿Sabes cuales son las canciones que más emocionan?

Curiosidades GeekLife

La música es a menudo considerada un lenguaje universal. Pues es capaz de transmitir hasta tres sentimientos básicos independientemente de la cultura o el idioma: felicidad, tristeza, y miedo. Además, una emotiva canción no solo repercuten en el estado de ánimo, sino también el desarrollo cognitivo.

Por ello, la plataforma Spotify en colaboración con el profesor de psicología cognitiva y neurociencia de la Universidad de Groningen Jacob Jolij, difundió un estudio. En el cual se recopilan las canciones más eficaces en generar respuestas emotivas en el público.

De acuerdo al estudio, la canción de Katy Perry “Birthday” sería la más estimulante en cuanto a secreción de dopamina. Que conduce al sentimiento de felicidad, gracias a su veloz y marcado ritmo.

Por el contrario, melodías tristes como “Something I need” de la banda OneRepublic tendrían ritmos lentos. Así como una tonalidad menor asociada a la derrota e incertidumbre.

La emotiva canción “Best day of my life” de American Authors, para los autores del estudio, es la más optimista. Debido, en gran parte, a su positiva letra.

“Wake me up”, de Avicii fue designada la canción más excitante y enérgica, gracias a su tono elevado y ritmo fuerte. El cual genera una cascada de adrenalina y endorfinas.

Por último, de acuerdo al estudio el tema que evoca mayor nostalgia y sentimentalismo es “All of me” de John Legend. Como resultado de los recuerdos que evoca la composición a través de todos los sentidos.

  “All of me” de John Legend. Foto cortesía de vídeo oficial del tema

(Con información de Muy Interesante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *