¿Sabes por qué las naranjas vienen en mallas?

Curiosidades Gastronomía

Seguro que en más de una ocasión, al ir al supermercado te has dado cuenta de que ciertos productos como las nueces y los ajos vienen en bolsas de red. Bueno, hoy te vamos a revelar exclusivamente porqué las naranjas vienen en sacos de malla.

Sabemos que las naranjas cuentan con una serie de beneficios al organismo porque mejora tu sistema inmune, previene enfermedades del corazón, ayuda en el desarrollo cerebral, así como previene la caída del cabello, entre otras.

Más allá de pensar que la malla ayuda a trasportarlas mejor y de forma más cómoda, debes saber que resulta ser que vienen ahí porque es una estrategia que utilizan los supermercados, es decir, resaltan los colores de los frutos.

Lo cual, es completamente cierto, ya que la atención se concentra en el color de la piel de la fruta y la malla crea una ilusión que las hace más naranjas y que funciona con exactitud con otros cítricos como toronjas y mandarinas.

Este “truco” implica que las mallas de cada vegetal, se asemejen a su color natural y se vea más vivo o más maduro y decidas llevarlo a casa.

 

 

(Cocina delirante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *