¿Sabías qué el 4 de febrero se celebra el día del orgullo zombi?

Curiosidades

Dentro del área del arte y la cultura existe un espacio para toda una comunidad que en las últimas décadas ha crecido exponencialmente como lo es la fantasía. Dentro de este género de la cultura se encuentra un renglón bastante querido por muchos fanáticos y seguidores, el cual es el mundo zombi.

Debido al gran fervor y amor de sus fanáticos por todo lo concerniente al mundo zombi es que George Andrew Romero un conocido cineasta estadounidense quien fue el fundador de este género de la cultura. A pesar de que no fue el primero en filmar una película que incluyera zombis, fue el cineasta que trajo al mundo “La noche de los muertos vivientes” la cual se estrena en el año 1968 y se considera por la cultura popular como el inicio de la zombi manía.

El 4 de febrero es el día de nacimiento de George por lo cual resulta la fecha ideal para celebrar este estilo de terror fantasioso el cual incluye sangre, vísceras, gritos, gemidos, mucha acción y en ocasiones algunas que otras risas.  A pesar de que la celebración inicio originalmente en los estados unidos de norteamérica ha llegado a traspasar fronteras gracias a su fiel base de seguidores.

Los zombis están más presentes ahora que nunca con series en boga como lo son “The walking dead”, “In the flesh”, “Les revenants”, “Z nation”, entre otras. De igual manera los zombis han encontrado su mundo en la lectura no solo a través de los comics o novelas gráficas, sino que también han impulsado que se adapten versiones zombis de grandes clásicos literarios como “El quijote” y “Orgullo y prejuicio”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *