Sandwich de pollo

Gastronomía
Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El sándwich es una forma rápida de preparar una cena divertida y agradar a los más pequeños de la casa. Además, resulta un plato muy completo y equilibrado, pues en un solo bocado ingerimos una buena variedad de nutrientes.

Preparación

Salpimenta los filetes de pechuga de pollo y cocínalos a la plancha hasta que queden bien dorados por ambas caras.
El tomate lo cortaremos en daditos de igual tamaño. Los pepinillos los cortaremos en rodajas.
Unta la rebanada inferior de pan con la salsa rosa. Ahora coloca el tomate, las rodajas de pepinillo, una hoja de lechuga y, por último, el filete de pechuga asado. Tapa con la otra rebanada, también untada con salsa rosa, e introduce en la sandwichera para que el pan quede bien caliente y tostado.

 Trucos y Consejos

La salsa rosa no es más que una mayonesa tradicional a la cual le hemos añadido un poco de tomate Ketchup, unas gotas de tabasco, otras de brandy y un poco de zumo de naranja.

 Información Nutricional

Un ingrediente que no puede faltar a la hora de preparar un sándwich es el pan de molde. Éste es rico en almidón, por lo que su consumo nos va a proporcionar una buena dosis de energía. Si además empleamos pan integral, el contenido en fibra se incrementaría de manera considerable.
La pechuga de pollo es una de las carnes que menos grasa contiene.  Además, debido a sus múltiples posibilidades culinarias, es muy apreciada por los hogares españoles y, en especial, por el público infantil.
En cuanto a la lechuga y el tomate, enriquecerán el sándwich con una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y compuestos antioxidantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *