Los sangrientos hechos históricos que inspiraron la “Boda roja” de Juego de Tronos

Curiosidades GeekLife

Uno de los momentos más impactante para todos los fans de la serie de HBO “Juego de Tronos” es la “Boda roja”. Que incluye la muerte de muchos personajes principales de una forma brutal e injusta. De acuerdo a George R. R. Martin, creador de la saga, la inspiración para la “Boda roja” viene de dos oscuros hechos históricos en la historia de Escocia.

El primero es la “Cena Negra” de 1440. Traición organizada por dos hombres en el círculo del gobierno, Sir James Livingston y Sir William Crichton. Y que implicaba el asesinato del Conde William de Douglas de apenas 16 años, y su hermano menor David, de 10 años.

La razón es que ambos eran parte del clan de los Black Douglas. Que los conspiradores consideraban se hacía demasiado poderoso.

Por ello, ambos jovenes fueron invitados a una cena en nombre del Rey de Escocia James II.  Allí, en medio de la cena, arrastraron a los dos niños afuera. Y se realizó un juicio donde los encontraron culpables de alta traición. Todo bajo dudosos cargos. Luego, los decapitaron.

El otro sangriento evento que sirvió de inspiración para la “Boda roja” fue la Masacre de Glencoe en 1692. Esta se dio debido a que el juramento de fidelidad de un clan escoces, los MacDonald, fue entregado con retraso al Rey Guillermo III de Inglaterra (William of Orange). Por ello, se puso en marcha un plan para exterminarlos.

Este plan se materializó con 120 hombres del Clan Campbell, que pidieron asilo a los MacDonald en su fuerte. Como es costumbre, los MacDonald ofrecieron su hospitalidad. Y los soldados se quedaron ahí por casi dos semanas hasta que recibieron sus órdenes.

Luego de que los MacDonald estuviesen dormidos, los soldados del Clan Campbell mataron a todos los que pudieron. Esta masacre, en conjunto con la “Cena Negra”, fueron los hechos históricos que sirvieron de inspiración para George R.R Martin al escribir la “Boda roja”.

(Con información de Vix e Hipertextual)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *