Se derrumba la maravilla natural de “Punta Ventana”

Turismo

La icónica formación rocosa quedó destruida en el terremoto que azotó Puerto Rico. El pasado martes se sintió otro fuerte sismo en la isla, el último de una serie de eventos que los expertos califican de inusuales.

Un arco de piedra conocido como “Punta Ventana”, se derrumbó durante el terremoto de magnitud 5,8 que sacudió la isla el lunes.

La formación rocosa era un emblemático lugar turístico cerca de la ciudad de Guayanilla, en el suroeste del territorio puertorriqueño.

Se informó que este último sismo ocurrió a las 02:24 am hora local a unos 14 km de Guayanilla. El alcalde de la ciudad, Nelson Torres, informó que el fenómeno natural causó daños a casas, a una iglesia y una persona falleció en el municipio Ponce.

Un habitante local añadió que la formación rocosa era “una de las mayores atracciones turísticas de Guayanilla”.

Puerto Rico está ubicada dentro de una zona sísmica en la que dos placas tectónicas mayores interactúan entre sí. En el norte está la placa norteamericana y por el sur está la placa del Caribe.

“La isla está sujeta a las presiones de estas placas”, explicó en rueda de prensa tras el sismo del lunes Víctor Huérfano, director interino de la Red Sísmica de Puerto Rico.

Actualmente aún la isla se está recuperando del huracán María, una devastadora tormenta de categoría 5 que azotó partes del Caribe en septiembre de 2017.

Se calcula que sólo en Puerto Rico, el huracán mató a 2.975 personas y causó daños valuados en US$100.000 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *