Se mantiene cierre de vías en Carabobo por cuarentena radical

Noticias Regional

En el segundo día de la cuarentena estricta se mantuvieron cerrados los accesos entre municipios de Carabobo. Y en los puntos de control en las principales avenidas, funcionarios policiales verificaron que las personas cumplieran con el uso obligatorio del tapabocas.

En nota de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, José Rafael Ávila, informó que 2 mil funcionarios policiales se mantienen desplegados en las principales vías y autopistas de la entidad carabobeña.

“Todas aquellas personas que no tengan necesidad de andar en la calle, serán dirigidas a su casa. Porque no podemos permitir que el coronavirus gane terreno en Carabobo”, expresó Ávila.

Durante la semana de cuarentena radical, el tránsito vehicular estará restringido en los distribuidores. De manera que solo circulen personas relacionadas a los sectores priorizados de alimentación, medicina, y salud. Así como telecomunicaciones, seguridad y transporte.

En la avenida Mañongo frente al centro comercial Vía Veneto. Y en la avenida Valencia frente al Hospital Metropolitano del Norte, los accesos están restringidos.

En la entrada a San Diego frente a los Tulipanes el acceso estuvo permitido este martes. Solo hubo un punto de control. Donde verificaban que los pasajeros dentro del vehículo cumplieran con el uso del tapabocas.

Por su parte, el acceso hacia la redoma de Guaparo desde Naguanagua permaneció cerrado este martes.

A través de una publicación en la cuenta en Instagram, la Policía de Carabobo anunció 23 puntos de cierre de contención dispuestos para este martes 7 de julio, como parte de las medidas para garantizar la cuarentena radical por COVID-19.

                        Avenida Mañongo frente al CC Vía Veneto. Imagen cortesía de El Carabobeño

Retenidos después de 4:00 pm

Desde una charla informativa hasta 72 horas de arresto son parte de las sanciones. A las que podrían enfrentarse quienes, durante esta semana de cuarentena radical, sean “retenidos” por las autoridades en la calle después de las 4:00 p.m. Sin tener vinculación con los sectores priorizados, informó el secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, José Ávila.

“El que sea retenido después de las 4:00 p.m. con actividades que no tienen que ver nada con los sectores priorizados, le van a dar una charla y lo van a llevar al comando”, explicó.

Añadió que, si la persona reincide, se le aplicaran 24 horas de arresto. Y si vuelve a suceder, 72 horas de arresto.

En el operativo preventivo desplegado por la Gobernación de Carabobo, agregó, participa el Ministerio Público. Además de la Policía de Carabobo y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La cual esta bajo el mando del general José Murga Batista, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en la entidad federal.

                      Acceso hacia la redoma de Guaparo cerrado. Imagen cortesía de El Carabobeño

(Con información de El Carabobeño)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *