¿Se puede morir por poseer una barba muy larga?

Curiosidades

A través de los años la barba ha formado parte de la tendencia masculina ayudando a ver de forma más varonil o de mayor masculinidad a los hombres haciendo que se ven más atractivos o protectores de manera que sean atractivos a las mujeres.

Sin embargo, ¿acaso conoces el caso de Hans Steininger?, este hombre es famoso por tener la barba más larga del mundo con un aproximado de dos metros de longitud, tan larga que si no la enrollaba la misma se arrastraba por el suelo causando tropiezos además de los problemas de mantenerla limpia.

La historia de Hans inicia en el siglo XVI en una pequeña ciudad fronteriza llamada braunau, ubicada entre alemania y austria, la cual se haría más conocida años más tarde por ser la misma ciudad donde nacería Hitler. En esta pequeña comunidad Hans era extremadamente conocido por poseer esta barba tan larga la cual incluso al enrollar se guardaba en el bolsillo de la camisa.

El secreto de su famosa barba era que solo llego a recortarla seis veces en su vida y lo hizo tan conocido y notorio que logro llegar a ser alcalde de braunau por seis periodos distintos. Sin embargo, el mismo motivo de su popularidad fue el causante de su muerte.

En el año 1567 se iniciaría un enorme incendio el cual no es para menos causo infundir gran pánico en todos los habitantes que huían despavoridos de la misma. Debido a la situación de emergencia Hans no pudo detenerse a enrollar su inusual barba la cual provoco en unas escaleras que tropezara y cayera de mala forma sobre su cuello provocando su muerte de manera instantánea.

Su recuerdo sigue aún presente en la ciudad ya que por ser el alcalde y uno de tanta notoriedad su cuerpo fue enterrado en las afueras de la iglesia de San Esteban, en una tumba especial solo para él, y cuenta con una escultura que retrata su inolvidable look y su barba, que fue cortada antes de enterrarlo y se encuentra exhibida en el museo histórico local.

Foto: Imer.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *