Se registran numerosas renuncias en las oficinas de Facebook

Tecnología

Facebook se convirtió de uno de los lugares más codiciados para trabajar en Silicon Valley a una compañía llena de renuncias e inconformidades: una persona interna lo explicó todo.

Cuando Facebook tuvo su auge de usuarios y acciones, entre 2010 y 2015, se convirtió en una de las empresas de tecnología mejor calificadas para trabajar en Silicon Valley.

Los ingenieros de software de la compañía de Mark Zuckerberg son de los empleados mejor pagados en la compañía, pero en los últimos meses varios de ellos han dejado su puesto.

La historia del descontento se remonta a 2016, cuando se comprobó que Facebook jugó un papel importante en las elecciones de Estados Unidos con publicidad dirigida a votantes indecisos.

Más tarde, Zuckerberg se vio involucrado en el espionaje de Cambridge Analytica, la propagación de noticias falsas y la incitación de discursos de odio, como el caso del genocidio en Birmania.

El cúmulo de problemas de la compañía han llevado a los empleados a tomar la decisión de abandonarla, a pesar de que era uno de los mejores lugares para trabajar en el mundo.

La renuncia más reciente fue la de Ashok Chandwaney, quien se identifica como género no binario y se dedicaba a la ingeniería del sitio. Chadwaney escribió una publicación en Facebook con las razones de su despedida.

Chandwaney se refirió específicamente a la inacción de Facebook ante los sucesos de violencia de Kenosha, Wisconsin, en donde había un evento en la red social que incitaba a la gente a llevar armas a las protestas y el cual no fue retirado de la plataforma.

También habló sobre el papel de la compañía para incitar el odio en el caso del genocidio en Birmania y citó la negativa de Facebook para eliminar la publicación de Donald Trump que decía: “cuando comienza el saqueo, comienza el tiroteo”.

La misma publicación de Donald Trump causó la renuncia de tres ingenieros de Facebook en una misma semana, a quienes ahora se suma Chandwaney.

“Renuncio porque ya no puedo soportar contribuir a una organización que se está beneficiando del odio en Estados Unidos y en todo el mundo”, escribió Chandwaney.

 

 

(Vix)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *