Secretario de Fetracarabobo cuestionó medida gubernamental que extiende cuarentena social

Noticias Regional

El secretario general de Fetracarabobo, Jhonny Magdaleno, se mostró contrario a la decisión de Nicolás Maduro de alargar la cuarentena social 30 días más. Sostiene que muchos trabajadores venezolanos viven del día a día y esto les imposibilita llevar el sustento a sus hogares.

Apuntó que la gente no tiene problemas en cumplir la cuarentena para no contagiarse con coronavirus, pero debe tener las condiciones necesarias para que esto ocurra. Y, producto de la hiperinflación que se vive en el país, incluso a los trabajadores con un empleo formal el dinero no les alcanza.

A su modo de ver, la prórroga de 30 días que impuso el régimen no tiene nada que ver con la pandemia, sino más bien con el hecho de que en Venezuela hay una marcada escasez de gasolina.

“No hay manera de aguantar 30 días más, esto es un crimen que se cometió contra los venezolanos. El gobierno solo busca mantener desmovilizada a la población para que nadie reclame sus derechos”, afirmó.

Jhonny Magdaleno considera que están en riesgo muchos puestos de empleo en el país, porque las empresas no están produciendo y no pueden mantener una plantilla de trabajadores en esas condiciones.

Refirió que el problema actual no es buscar reivindicaciones para los trabajadores, porque todos están conscientes que los patronos no tienen producción. Para él, los trabajadores deben unirse con los empresarios para buscar un mecanismo donde ganen los dos sectores.

A su modo de ver, nadie garantiza que la cuarentena solo se extienda 30 días, pues podrían ser más, porque queda a potestad del régimen su aplicación. “Los trabajadores alzamos nuestra voz de protesta contra esta medida gubernamental”, expresó.

Secretario general de Fetracarabobo Jhonny Magdaleno. Foto cortesía de El Carabobeño

(El Carabobeño)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *