Sector salud protesta por mejoras laborales

Nacional

Con una toma pacífica de la entrada de la Maternidad Concepción Palacios, trabajadores del sector salud reinician este jueves, su agenda de protestas contra las pésimas condiciones laborales que afrentan.

La dolarización de los sueldos marca el norte de la protesta. Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud indicó: “El sueldo debe ir a la par con la divisa, así como hacen ellos que ya el dólar oficial supera al paralelo”.

Además, exigen que el dinero destinado a la construcción de 1.000 ambulatorios de la red Barrio Adentro se redirija a la dotación de hospitales y al ajuste salarial de los empleados del sistema de salud público

Personal de enfermería, camareros, camilleros y médicos forman parte de la convocatoria que rechaza la baja remuneración, la cual, Moraima Hernández, presidenta de la Sociedad Médica de la Maternidad Concepción Palacios, sostiene que afecta a la adecuada atención hospitalaria.

De igual manera, abogan por la dotación de insumos para la atención de los pacientes “Prácticamente trabajamos con las uñas porque carecemos de insumos. Las pacientes deben comprar sus kits para poder ser ingresadas al centro, eso nos da impotencia, estamos de mal en peor, estamos pasando trabajo, esto no se puede tapar con un dedo” señaló una enfermera.

“Mandan a colectivos a amenazarnos”

Una decena de simpatizantes del régimen de Nicolás Maduro, incluidos menores de edad se presentaron en las afueras de la maternidad, estos, con ofensas hacia los trabajadores  rechazaron la expresión del sector hospitalario. Uniformados de la Policía Nacional Bolivariana custodiaron el lugar para prever algún choque.

¡Que se vayan a Ecuador! gritaban  los oficialistas contra los trabajadores del sector salud que perciben del Estado un salario mensual (2 dólares) incluso menor al umbral internacional de pobreza (1,90 dólares diarios).

“Estamos reclamando nuestros derechos de un sueldo mínimo y nos mandan los colectivos de la parroquia San Juan para que nos amenacen” señaló una manifestante.

Zambrano indicó que el sector salud articulará con los empleados de electricidad, magisterio y telecomunicaciones para accionar paros conjuntos, pancartazos y marchas, aunque no especificó fechas.

Leer Más:  Fedecámaras: “Dolarización de salarios es inviable”

Con información de El Pitazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *