Según Haussman el PIB venezolano caerá 62%

Nacional

El gobernador de Venezuela ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ricardo Haussman ,señaló que Venezuela cerrará 2019 con una caída del 62% en su Producto Interno Bruto.

En la jornada de clausura de la Asamblea de Gobernadores del BID celebrada este año en Guayaquil, Ecuador, Haussman indicó que la crisis económica venezolana es 10 veces peor que la peor recesión que vivió Ecuador en su historia, 2 veces más grande que la Gran Depresión norteamericana y 3 veces superior a la mayor recesión económica de un país latinoamericano.

“No es casualidad que 5 millones de venezolanos hayan abandonado el país y que más o menos 10% se hayan asentado en Ecuador”, zanjó.

La solución a la recesión económica que propuso el titular venezolano ante el BID es la aplicación del “Plan País” proyecto presentado por el equipo de Juan Guaidó, el cual contempla una reestructuración de la deuda nacional y la apertura del sector petrolero a la inversión extranjera.

A visión de Haussman, la crisis es responsabilidad de Nicolás Maduro, y así, evidenció la urgencia de removerle del poder para la ejecución del “Plan País”.

La estimación de la caída del PIB que ofreció Haussman para finales de 2019, supera con creces la del Fondo Monetario Internacional (FMI) que auspició una contracción del 25%

Con información de EFE. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *